Llega el nuevo formato de Unrated Comics


Desde el principio, Unrated Comics ha querido apostar por la convivencia entre el formato físico, en papel, y el formato digital. Para ello hemos editado y publicado varios libros y cómics en ambos formatos, sin dar más relevancia a uno sobre el otro.

Y seguimos así, pero sabemos que el formato digital es ideal para experimentar con proyectos nuevos. Ver cómo quedan antes de pasar al formato impreso, o simplemente, para ofrecer más por menos. Y con esa idea, hemos creado Unrated Comics Presenta.

Una revista con mucho material

Unrated Comics Presenta no es una revista. No es tampoco un retapado digital. Tampoco es una publicación estándar. ¿Qué es entonces?

Una de las cosas que más nos preocupa en Unrated es ofrecer material de calidad a un precio reducido. Así que pensamos en cómo trabajar para que el lector pueda tener mucha lectura con un coste muy pequeño. Y ahí es donde entra el formato digital

Unrated Comics Presenta quiere hacer lo que dice el título: presentar los proyectos de la editorial. Pero no queríamos que fuera una píldora de los títulos que tenemos en el catálogo. Queríamos que FUERA EL CATÁLOGO.

Imagina que quieres acercarte a los títulos de Unrated Comics, pero no sabes qué serie elegir. ¿Apuestas por comprar una de las grapas, a 2,5 euros? No es una mala idea y desde luego, nada cara. Ideal para probar.

También está la posibilidad de conseguir ese mismo cómic en formato digital por un precio todavía más reducido, a 1 euro a través de las plataformas Lektu y Frikomics. Y si te gusta, pues puedes continuar la lectura como prefieras.

Y si quieres, puedes seguir varias series a la vez con un coste más reducido. Genial, ¿verdad? Pues ahora podrás hacer eso, pero a un precio todavía menor.

Todas las series, menos precio

En Unrated Comics Presenta hemos decidido incluir los cómics completos que estamos publicando en otros formatos. Es decir. Vas a poder acceder a todos los cómics de Unrated Comics de manera íntegra y siguiendo una cadencia bimestral.

Cada dos meses vas a encontrar el número que corresponde a cada serie, completos. Es decir, en el primer número vas a encontrar Buffalo Bill y el último Dragón #1; Freelancers #1; Písculus el Duro #1 y Lunita #1. Pero, si te parece poco, vas a poder encontrar una historia inédita nueva, de 8 a 16 páginas, que sirve como complemento.

Para redondear la revista, hemos incluido información sobre nuestras novedades. Artículos de presentación, entrevistas a los autores de Unrated Comics y muchas cosas más para poder disfrutar de manera íntegra de todo el cómic que te ofrecemos desde nuestra editorial.

Y todo, en formato digital a un precio de 2,95 euros.

Una suscripción a todas las series

Míralo así. Por el precio de tres números en digital puedes acceder a cuatro cómics, más una historieta extra y contenido que no estará disponible en otros formatos.

Una suscripción a los cómics de Unrated Comics en formato digital para disfrutar con tu tablet o desde el ordenador o el móvil. Y al precio de dos cafés.

Esto no quiere decir que vamos a dejar de vender esos títulos de manera individual. Puedes seguir comprando cada cómic de manera independiente y continuar cada colección sin seguir el resto.

Puedes probar con un número de Unrated Comics Presenta y descubrir las series que publicamos y luego, seguir con la que más te gusta y dejar las demás para otra ocasión.

Pero también es verdad que con esta nueva fórmula, un formato que recopila cuatro grapas (y media) a un precio muy reducido, puedes hacerte con toda la producción de Unrated Comics para disfrutar de todos ellos.

Desde el día 25 de junio, encontrarás el formato en nuestras plataformas habituales, Lektu y Frikomics. Leerás más y pagarás menos. ¿Cómo te lo vas a perder?

¿Saldrá en formato físico?

Por ahora no. Sabemos que el formato revista (o este formato extraño que estamos lanzando en digital) no suele ser muy bien acogido en el mercado actual. Por ahora, esta «suscripción» llegará solo en formato digital.

Unrated Comics seguirá publicando las series en grapa, formato comic-book, cada mes y en ese mismo formato en digital. Pero en ese segundo caso, podrás tenerlo todo por un precio muy inferior.

Queremos seguir ofreciendo las mejores historias, los mejores contenidos y los cómics más entretenidos hechos por autores españoles. Y este formato nos ayudará hacerlo.

¿Te animas a probar una nueva experiencia? Pues descubre este nuevo formato y recuerda que queremos llegar a todos los lectores, sea cual sea su preferencia. ¡Tenemos el formato que prefieres!

Puedes encontrar Unrated Comics Presenta en Lektu.


Un comentario en “Llega el nuevo formato de Unrated Comics”

  1. Me parece una idea genial para daros a conocer y para «enganchar» al personal. Con poco dinero puedes conseguir mucho (lectura, ocio, …). Contad conmigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *